zoom.us download for windows zoom b3 patches download download zoom portugues zoom downloan why is my zoom not downloading zoom cn download how works zoom app downlo zoom
Categorías
Actualitat Receptes Fra Roger

Altra guerxera de sardina en el forn ab mel i vinagre (133), per Miquel Mariano, Joan Florit, Dani Mora i Silvia Anglada

Silvia Anglada, cocinera Slow Food, que practica su pasión en Es tast de na Silvia (Ciutadella) junto a su inseparable Toni Tarragó, se atreve con la receta núm. 133 de Art de la cuina «Altra guerxera de sardina en el forn ab mel i vinagre» para convertirla en un postre o plato dulce: «Buñuelo de sardina con miel y mermelada de remolacha», es la versión de Silvia. La presentó durante un curso #a4manos de los que organiza Chefs(in), en el que cocinó junto a Marta Rosselló, chef del restaurante Sal de Cocó de la Colonia de Sant Jordi (Mallorca). Aquí tienes una breve crónica, y la receta completa, con un consejo de la chef incluido: «Buñuelo de sardina con miel y mermelada de remolacha» Foto: Chefs(in)

LA VERSIÓN DE MIQUEL MARIANO Y DE JOAN FLORIT

Es una receta sencilla, pero curiosa y sabrosísima, la núm. 133 de Art de la Cuina «Altra guerxera de sardina en el forn ab mel i vinagre» (sardinas con miel y vinagre al horno), que ya han elaborado divers@s cociner@s de forma distinta: en este caso, Miquel Mariano Vadell, chef del Restaurante Ca N’Aguedet, de Es Mercadal, se ciñe a la receta original, y Joan Florit, cocinero del Hotel Rural y Restaurante Morvedra Nou, de Ciutadella, hace alguna variación, como no pasar las sardinas por el horno.

Esta es la propuesta de MIQUEL MARIANO:

INGREDIENTES (para 4 personas)

– 20 sardinas (5 para cada comensal)
– Aceite de oliva (1 vaso de agua lleno)
– 7 gr. de pimienta verde
– Vinagre (1 vaso de café lleno)
– Miel de Menorca (4 cucharadas soperas)
– Sal y harina (para rebozar)

ELABORACIÓN:

Se limpian las sardinas, se salan y se rebozan de harina. Seguidamente, se pone una paella, con abundante aceite, sobre el fuego. Cuando el aceite está caliente se fríen ligeramente las sardinas y se colocan en una bandeja (preferiblemente de barro). Luego, se espera unos minutos para que el aceite se enfríe. Se vierte el aceite en un mortero y se mezcla con la miel, la pimienta y el vinagre para preparar la picada. Se bate fuertemente con la maza. Evidentemente, la picada también se puede elaborar con un turmix. Finalmente, se esparce la picada sobre las sardinas y se hornean durante 10 minutos a 150º

Receta publicada en la web Restaurantes con Huerto

Y esta es la versión de JOAN FLORIT, que también vemos en un video:


Ingredients: 2 sardines, sal i pebre, 100 ml de vinagre blanc, pebre bord, 25 gr de mel de Menorca, 100 ml d’oli, d’oliva verge. Per acompanyar: Escarola, Ruca i Radichio.

Elaboració: Agafem dues sardines espanxades i ben netes d’espines. Les saplebram i les cobrim de vinagre durant una hora. Llavors, preparem una mescla d’oli, mel i pebre bord en la qual hi deixarem macerar les sardines per espai de quatre hores. Per acompanyar el plat preparem una combinació de verdures (ruca, escarola i radichio) que treparem amb la mateixa mescla que hem macerat les sardines.

DANI MORA

Dani Mora, xef del Restaurant Sa Pedrera des Pujol i del Bar La Mojigata, fa les sardines seguint escrupulosament la recepta de Fra Roger, i la té als seus restaurants. I així és com li queden:

Sardines amb mel i vinagre Dani Mora

 

Una respuesta a «Altra guerxera de sardina en el forn ab mel i vinagre (133), per Miquel Mariano, Joan Florit, Dani Mora i Silvia Anglada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.