Categorías
Actualitat Receptes Fra Roger

Altre pastís de altra manera, de anous, formatge i panses (82), de na Paqui Bagur i de Cal Pastor

Paqui Bagur, bloguera apasionada, sempre atenta a tot el que passa en el món de la gastronomia a Menorca, s’aventura a fer una de les receptes de Art de la Cuina, un pudin, la recepta núm. 82 «Altre pastís de altra manera, de anous, formatge i panses». Així ho conta al seu blog Menjatorum

«En su texto original, si no lo entiendo mal (rectifíquenme si no es así), este pudin sería el relleno para una masa de harina,levadura y agua; pero como ya usamos pan remojado para el pudin, pensé que quedaría muy empalagoso y yo solo he usado el relleno. Ahí va mi versión.

MIS INGREDIENTES:

– 1 barra de pan
– 400 ml. leche
– 100 gr. nueces
– 100 gr. pasas
– 4 huevos
– 250 gr. queso Mahón semicurado
– canela en polvo
– hojas de hierbabuena

ELABORACIÓN

Rallamos el queso, troceamos el pan con la mano, machacamos las nueces en un mortero, batimos los huevos, en un bol grande empapamos el pan con la leche, añadimos el queso rallado, las pasas y las nueces; mezclamos bien e incorporamos los huevos batidos, picamos unas hojas de hierbabuena y añadimos a la mezcla. Precalentamos el horno a 200 grados, extendemos en una molde engrasado con mantequilla, espolvoreamos con canela y adornamos con pasas y nueces; horneamos durante 30 minutos a 180 grados.

Para servir he acompañado de una confitura de fresas, recién hecha, una hoja de hierbabuena, fresas ,pasas y nueces. Este es el resultado:»

Pastis anous formatge panses 82 b

Més de dos anys després de publicar aquesta versió de na Paqui Bagur, la nostra amiga Núria Bàguena ens ha fet saber que també han feta aquesta recepta a l’agroturisme Cal Pastor, de La Pobla de Cérvoles (Les Garrigues – Lleida). Assessorats per na Núria, la gent de Cal Pastor van fer aquest pastís el dia 5 d’agost de 2016 amb motiu de la Serenata, amb textos dels 1716 i música del s. XVIII, acompanyat d’un gotet de vi de nous. Aquí teniu la recepta, tal com na Núria l’ha publicada al seu blog La Cuina del 18: Pastís de nous amb dos formatges, panses, espícies i herba sana, i a aquesta foto podeu veure com va quedar el pastís a Cal Pastor:

Recepta 82 pastis anous formatge i panses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://www.high-endrolex.com/21