Categorías
Actualitat Receptes Fra Roger

Altre plat de pans farcits de carn de moltó (86), per Marga Nuevo

Marga Nuevo, del blog Per Anar Fent Gana, se atreve esta vez con unos panecillos rellenos de carne de cordero, la receta núm. 86 del libro Art de la Cuina «Altra plat de pans farcits de carn de moltó«. Una estupenda merienda, o lo que sea …

INGREDIENTES:

4 panecillos coc de la isla
4 yemas de huevo
300g de carne de cordero picada o troceada muy finamente a cuchillo
(también puede hacerse con carne de cerdo, quedan igual de buenos)
1/2 cucharada de manteca de cerdo o menos
1/2 cucharada de mantega cuita
50g de azúcar
1 cucharadita de miel de romero
canela en polvo al gusto

ELABORACIÓN:

Cortamos los panecillos por la parte de abajo dejando su sombrero intocable, vaciamos la miga del pan con cuidado de no romperlos y los reservamos.

Para el farciment o relleno, en una sartén colocamos la carne picada de cordero, añadimos la manteca y dejamos que todo se impregne de esta sustancia de la carne; añadimos las yemas de huevo y el azúcar, dando unas vueltas con cuidado y añadimos un pellizco de canela que le dará un sabor muy personal. Cocemos por espacio de unos minutos nada más.

Con esta carne vamos rellenando los cocs, les ponemos la tapa o sombrero, y los colocamos en una fuente de horno bien ajustados uno al lado de otro y pincelamos su superficie con miel y la mantega cuita que tendremos a temperatura ambiente; para que no se nos queme el sombrero deberéis ser generosos con el pincel, así os quedarán muy crujientes; introducimos los cocs en el horno a 200º con aire durante unos 25 a 30 minutos. Para que no se nos quemen hay que tener sumo cuidado de ir regándolos con la mezcla de miel y mantega, y si hace falta bajamos la temperatura del horno.

Una vez que los saquemos, pondremos en un plato una cucharada de azúcar y sobre el pan un poquito más, pero si no os gustan muy dulces no le pongáis azúcar ya que llevan miel sobre el sombrero que ya los hace bastante dulzones. Interesante textura, delicado bocado franciscano que sabe a cordero dulce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://www.high-endrolex.com/21