Categorías
Actualitat Receptes Fra Roger

Un pudin de ous, panses i farina (83), per Marga Nuevo

Recepta 83 pudin Marga Nuevo

Feia temps que na Marga Nuevo no publicava una recepta de l’Art de la cuina de Fra Roger al seu blog Per anar fent gana, i ha estat la proximitat de les festes de Nadal i una recepta de puding de figues d’una llibreta de la seua sogra, na Magda, la que l’ha inspirada per a tornar a fer aquest exercici, sempre interessant i molt valorat per noltros, de versionar una recepta del nostre estimat i admirat Francesc Roger. Aquesta vegada na Marga ha triat la recepta núm. 83 de l’Art de la cuina, «Un pudin de ous, panses i farina», a la que ella hi ha posat figues, per lo del puding de la seua sogre. Aquí teniu la recepta:

Ingredientes:

400g de harina de centeno
400g leche evaporada
4 huevos ya he puesto 3 eran bastante grandes
20 nueces pecanas o las que tengáis
20 higos secos
licor dulce
azúcar moreno 200g aproximadamente
canela optativo

Elaboración:

En un bol mezclamos leche evaporada con los huevos, el azúcar moreno, las nueces pecanas y le añadimos harina de centeno. Batimos esta mezcla, sin que quede pastosa, y dejamos que repose. Por otro lado tendremos higos secos remojados durante unas horas con algún licor (yo lo puse en licor de avellanas, pero si tenéis licor de nueces, mejor). Una vez tengamos los higos bien hidratados los añadiremos todo a la masa, que pasaremos en la Thermomix a velocidad progresiva durante 3 minutos hasta que quede muy fino (en mi caso no quedaron ni las pepitas de los higos). Finalmente, poner mantequilla en un molde, poner la masa y cocinarlo al baño maría en el horno hasta que esté seco. Podemos decorarlo con trocitos de higos secos y nueces pecanas.

Este pudin es muy ligero se funde en la boca y es uno de los postres navideños que degustaremos en mi casa por estas fechas de navidad. Felices Fiestas a tod@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://www.high-endrolex.com/21