Categorías
Actualitat Receptes Fra Roger

Altra crema groga de vermell de ous (107), per Marga Nuevo

Altra crema groga de vermell de ous 107

La bloguera (Per anar fent gana) y cocinera Marga Nuevo hace un interesante mix. Hace la receta núm. 107 de Art de la Cuina, «Altre crema groga de vermell de ous», y le da una aplicación bien curiosa, que le inspiró un viaje a Suiza, a la pastelería Ladurée. Hace unos macrons, con sabor a coco, y los rellena de la crema de Fra Roger … genial. Si te atreves, puedes probar:

INGREDIENTES: 6 yemas de huevo frescas a ser posible caseras, ralladura de jengibre o de limón, 1/4 nata para montar, 200g de azúcar en polvo o glas, una pizca de sal, una o dos cucharadas de harina de coco (si no queréis darle el toque de sabor a coco, podéis utilizar maicena o harina fina de maiz)

ELABORACIÓN: Mezclar las yemas y el azúcar batiendo sin cesar en un cuenco hondo con varillas eléctricas o a mano; ir añadiendo la nata y la harina de coco, y ponemos la mezcla en una sartén o cacerola honda; vamos batiendo y removiendo sobre el fuego lentamente hasta que este bien cuajada y le añadimos la ralladura de jengibre o limón al gusto; dejaremos enfriar un poco la masa y la pondremos en una manga pastelera, para rellenar lo que nos apetezca con ella, desde un bizcocho a pastelitos individuales, galletas o tal cual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://www.high-endrolex.com/21