Categorías
Actualitat Noticies

Tast de maonesa by David Coca for Kewpie Japo Company

El miércoles 8 de junio en la Reserva La Concepció, empresa salinera de Fornells, la asociación Fra Roger organizó un evento gastronómico para la empresa japonesa Kewpie, uno de los principales fabricantes de salsas, entre ellas la mahonesa, de Asia, con fábricas en Japón, en EEUU y en otros paises asiáticos. El objeto del encuentro era grabar imágenes para un video que la empresa va a divulgar para dar a conocer Menorca como lugar de orígen de la salsa mahonesa.

Tast maonesa per Kewpie Coca

El encuentro consistió en la elaboración y degustación por parte de un grupo de invitados, de diferentes productos del mar con salsa mahonesa de distintos sabores y colores, a cargo de David Coca, chef del Restaurante Sa Llagosta de Fornells. El «menú» incluyó diversos pinchos a la brasa, como el de pulpo a con mahonesa roja de pimentón de La Vera, de langostinos con mahonesa verde de perejil, de rape con mahonesa negra con aromas de carbón. Coca también hizo una de sus especialidades, la langosta, que hizo también a la brasa, con mahonesa clásica, tal como se hacía en los años 50. Uno de los platos estrella fue el «suquet» de pescado de roca y langosta, con patatas, ligado con mahonesa, una receta del siglo XVIII de Menorca, del libro Art de la Cuina de Fra Roger. Para acabar con algo dulce, se sirvió el casi mítico brazo de gitano de Es Mercadal, que se acompañó de dos mahonesas, una con sabor a avellana y otra con sabor a limón. Todo este despliegue de buena cocina se bañó con vinos menorquines, de Binifadet y Binitord. Colaboraron en el evento diversas empresas aportando su producto: los huevos de, el aceite de Son Felip, la sal de La Concepció, como no!, el pan de La Marcona.

Tast maonesa per Kewpie morter Tast maonesa per Kewpie pop Tast maonesa per Kewpie caldera

Además del chef David Coca y su equipo, y los responsables y representantes de Kewpie, con la asesora June Yamaguchi al frente, los afortunados asistentes al evento fueron: Josep Borrás, presidente Fra Roger; Antoni Juaneda, secretario Fra Roger; Maite Moreno, empresaria estilista; Sión Bosch, gerente Cómete Menorca y tesorera Fra Roger; Núria Bàguena, colaboradora Fra Roger, experta en cocina histórica; las blogueras y miembros de Fra Roger Ana Gámez, Sonia Sintes, Ague Pons Villalonga, y Rosa Rotger, también vicepresidenta de Fra Roger; Juany Fortuny, miembro de Fra Roger; Aleix Pagan y Tere Montesinos, propietarios del restaurante Passió Mediterrània, Tere es la cocinera; Antoni Aguiló, ex gerente de la Cooperativa San Crispín, miembro Fra Roger; José Bosch, presidente de la asociación de restauración de CAEB, miembro Fra Roger; Fernando Contreras, arqueólogo, colaborador de Fra Roger; Omar Zola, productor de azafrán de Menorca; Miquel Mariano Vadell, cocinero retirado, ha sido el chef del restaurante Ca N’Aguedet; Tomeu Sánchez, pintor; José María Mir, experto en agricultura y pesca; Xiscu Ameller, alcalde de Es Mercadal; Regina Sintes, concejal de Es Mercadal. Las fotografías son de Eva Timoner, de L’Atelier Fotografía Menorca.

Tast maonesa per Kewpie grup

Este es el video que ha realizado la empresa Kewpie para documentar su estancia en Menorca para conocer el orígen de la salsa mahonesa y asistir al evento organizado por Fra Roger para la empresa:

 

Aquí puedes ver y descargarte el reportaje que publicó el Diario Menorca: Kewpie Diario Menorca reportaje Y aquí puedes ver el video de la noticia que emitió IB3 Televisión:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://www.high-endrolex.com/21