Categorías
Actualitat Receptes Fra Roger

Un plat de ànedes estofades (63), per Ana Gámez

Es Perol Ana Gamez anec amb peres 63

La bloguera Ana Gamez del blog Ana en la cocina ha fet «Un plat de ànedes estofades», un «Ànec amb peres», la recepta núm. 63 del llibre Art de la Cuina de Fra Roger. Un plat curiós, amb un toc dolcenc, per la canyella, les peres i el suc de taronja que duu. Ho va fer a l’aula gastronòmica de Apalliser, Es Perol Showcooking, a Maó. Aquí tens la recepta:

INGREDIENTES

1 Pato
2 Peras
300 gr. de Cebollitas (chalotas)
1 Zanahoria
1 Naranja
25 ml. de Vinagre de vino blanco
15 bolas de Pimienta
Media ramita de Canela
Aceite de Oliva
Sal
Para el caldo: 1 cebolla, 3 ajos, 1 zanahoria, agua mineral, sal

PREPARACION

Lavar el pato bajo el grifo, limpiar el interior, quitar los restos de plumas y secarlo bien con papel de cocina. Cortar y separar las pechugas y los muslos. Retirar el hueso de la columna entero.

Lavar la naranja, cortar la piel en tiras (sin nada de parte blanca) y exprimir el zumo. Lavar las peras y cortarlas en cuartos. Pelar las cebollitas. Pelar la zanahoria y cortarla en rodajas.

Poner en un cazo el hueso de la columna y el cuello del pato, la cebolla, la zanahoria, los ajos sin pelar, sal y cubrir con agua, cocer durante media hora. Retirar del fuego, colar el caldo y reservar.

Poner en una cazuela un chorrito de aceite a fuego fuerte y dorar los cuartos de pato por los dos lados. Sacar a un plato. En el mismo aceite, saltear los trozos de pera, las chalotas y la zanahoria. Retirar a un plato y reservar.

Volver a poner el pato en la cazuela con el zumo y dos tiritas de piel de la naranja, las bolas de pimienta, la ramita de canela, el vinagre y un vaso grande del caldo reservado. Cocer tapado a fuego lento durante 45 minutos, controlando que siempre tenga caldo y si es necesario añadir durante la cocción. Diez minutos antes de terminar el tiempo de cocción comprobar el punto de sal e incorporar las chalotas, las peras y las zanahorias.

Aquesta és la recepta original de Fra Roger:

 63 Un plat de anedes estofades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://www.high-endrolex.com/21