Categorías
Actualitat Receptes Fra Roger

Un plat de pilotes de llagosta (141), per Marga Nuevo

Marga Nuevo se atreve con una nueva receta de Art de la Cuina, esta vez, unas albóndigas (pilotes), pero ella sustituye la langosta por bogavante. Esta es su receta:

INGREDIENTES:

– 500g de carne picada en crudo de bogavante , langostinos o langosta (según sus gustos, y el bolsillo)
– 80g de pan rallado
– 50g de mahonesa
– 1 huevo entero batido
– 1 cucharada de cilantro o perejil
– 1 cucharada de pimienta de Jamaica

ELABORACIÓN:

Con todos los ingredientes en un bol, con la ayuda de una espátula, formamos una masa homogénea, y con ella hacemos albóndigas de tamaño mediano o pequeño, según vuestra elección. Ponemos la mezcla en el frigorífico por espacio de dos horas para que quede consistente. Sacarlas del frigorífico, enharinarlas ligeramente y freír en aceite caliente. Reservarlas, y mientras tanto podemos hacer una salsa. Yo la hice con un caldo de pescado y bogavante con el que había hecho una caldera y me había sobrado un poco. Ponerle dos cucharadas de harina de almendra al caldo y dejar reducir y espesar. Poner un poco de sal y pimienta, añadir las albóndigas, y que se cueza todo junto unos 10 minutos.

Yo no puse todas las albóndigas dentro de la salsa, porque al probarlas resultaron muy sabrosas como buñuelitos de pescado, así que los que quisieron salsa la tomaron, pero yo las preferí sin ella. También podéis hacer una mahonesa o un buen alioli para mojar mientras vas comiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://www.high-endrolex.com/21