Un plat de bastenagues ab panadera bo per col·lació (189), per Marga Nuevo

Marga Nuevo hace una “versión thermomix” de la receta núm. 189 de Art de la Cuina: “Un plat de bastenagues ab panadera bo per col·lació”. A ver como se las apaña:

INGREDIENTES:

– 500g de zanahorias cortadas en rodajas finas
– 1 puerro
– pasas (yo puse granos de uva fresca sueltos)
– 2 ajos y perejil triturados
– 300g de champiñones laminados (optativo)
– dos solomillos enteros de cerdo
– clavo y pimienta
– aceite

ELABORACIÓN:

Cortar las zanahorias en rodajas, el puerro en tiras, y reservamos. Machacar los ajos y el perejil. En una placa de horno a 190º colocamos los solomillos con las especies y una cabeza de ajos entera. Mientras tanto en la thermomix (si el fraile me lee pensaría tendrá que buscarlo en tradukka por lo menos para saber que demonios es eso) colocamos el agua (600g) y encima, en la bandeja de cocer al vapor, colocamos las zanahorias, y sobre la otra los champiñones. Programamos 17minutos.

Mientras todo cuece podremos ir leyendo más de la receta en su libro original y dice así:

“Per fer esto plat de bastanagues se fa de esta manera: pendras las bastanagues i les tallaras i rentarás; i a luego las bullirlas ab aigua i sal, i cuites que serán les traurás de la aigua i les posaras dins de una olla. Luego farás un sofrit de porros, juevert, ais pelats, panses, oli i sal i un poc de aigua; i, cuit que será el sofrit, lo mesclaràs ab les bastenagues, i po(sa)-li un poc de oli. I lo posaràs ab cendra i caliu, que búllia per espai de un quart; i passat esto termini, lo traurás del foc, i trempa-lo bé de sal i espícies, safrá i clavells. I serva-lo calent “

Cuando acabas de leerlo te das cuenta que la thermomix ya tiene lista la verdura, cocida al vapor, el horno ha llegado a su fin, solo faltará que en una sartén coloques las verduras con un poquito de aceite, añadas la picada de ajos y perejil, las uvas, mezcles bien y sirvas caliente, junto a la carne ya cortada del solomillo. Sanísimo, buenísimo … un buen plato.

Puedes ver también esta receta en el blog Per Anar Fent Gana, de Marga Nuevo

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: