Un plat de espinacs ab panadera per colació (195), per Marga Nuevo

Fra Roger no pone ni cantidades, ni cuales son las especies a utilizar. Me cuesta entender las recetas y descifrarlas, es como un reto participar de este legado culinario. Por esto probé al azar el tema de las especias y las cantidades.

INGREDIENTES:

– espinacas frescas sin tallos (un manojo por persona)
– puerros (la parte blanca)
– 2 ajos
– perejil picado
– pasas sin hueso
– especias: cúrcuma en polvo, pimienta negra molida, jengibre en polvo, clavo en polvo, nuez moscada en polvo , pimentón dulce rojo , 6 hebras de azafrán
– aceite de oliva virgen y sal

ELABORACIÓN:

Pelar y lavar los puerros y el ajo, picar y sofreír. Un vez hecho el sofrito con los puerros finamente picados y los ajos, añadir las pasas, dejarlas hinchar. A parte, escaldar las espinacas unos minutos, y cuando estén bien escurridas, añadir al sofrito, y dejarlas cocer 3 ó 4 minutos. En este momento, añadir las especies, sal y un chorrito fino de aceite. A la hora de enplatar, poner unas rebanadas de pan tostado en el fondo del plato, y poner encima las espinacas con el sofrito.

Para que sea más sabroso, se puede añadir caldo de carne. Este plato se puede comer como entrante, pero Marga lo utilizó como acompañamiento de pollo al horno; y dice que también puede ir muy bien acompañando pescado.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: